Trucos para secar la ropa rápidamente

¡Pánico! Tienes una cita importante y esa prenda que te hace sentir tan bién está sucia. Ha sido una semana de locos, tienes toda la ropa sucia y el tiempo se te echa encima. Una vez más... ¡Electrocosto al rescate con los trucos para secar la ropa!

5 trucos para secar rápidamente la ropa

Te mostramos cinco trucos para secar tu ropa más rápidamente. Una serie de sencillas acciones que te permitirán tener a punto tu camisa favorita y asistir a tu próximo evento hecho todo un pincel.

¡Comenzamos!

Programas cortos. Tiende con cabeza.

Usa el programa más rápido que tenga tu lavadora, ya los hay de hasta 15 minutos. Luego cuelga la ropa respetando una distancia mínima entre las prendas. Si dispones de espacio tiéndela en perchas, esto reducirá el tiempo de secado considerablemente.

El truco de la toalla.

Abre bien una toalla grande de baño y extiéndela sobre una superficie plana. Ahora puedes colocar la camisa que quieres ponerte, bien abierta sobre toda la toalla. Enrolla todo el conjunto apretando con fuerza, como si se tratara de un rollito de primavera. La toalla atraerá la humedad y la camisa se secará rápidamente.

El truco de la toalla 2.0

Incuye una toalla grande en la secadora durante el ciclo de secado. Esto disminuirá el tiempo que tardará tu prenda en secarse ya que la toalla absorverá la humedad del resto de prendas.

Secador VS Radiador

En invierno tenemos la costumbre de aprovechar el calor del radiador para secar rápidamente nuestra ropa. Esto tiene varias ventajas.

Si tienes calefacción central, una noche será suficiente para que hasta la prenda más pesada quede lista para usarse. Esto tiene otra consecuencia. Si usas bastante suavizante el calor generado por el radiador inundará toda tu casa con un agradable olor. Si tiendes dentro de casa te aconsejamos que uses un humidificador.

Escurreverduras

¡Sí! ¡Has leído bien! Podrás usar un escurreverduras para secar pequeñas prendas como pañuelos o ropa interior. Además de escurrir bien todas estas pequeñas prendas, al pasarlas por el escurridor de verduras eliminarás hasta un 50 por ciento de la humedad.

Estos son unos pequeños trucos que te ayudarán a secar tu ropa rápidamente. Quizás también te pueda interesar este artículo en el que os enseñamos a calcular cuanta ropa cabe en cada tipo de lavadora.

¡Nos vemos pronto!