Trucos para el teclado de tu ordenador

Muchas veces hemos visto cómo nuestros compañeros o nuestros amigos, hacen "cosas raras" con el teclado de su ordenador, utilizando atajos que no conocemos y que provocan que sean más eficaces a la hora de trabajar o realizar trabajos. En este post, os mostraremos diferentes trucos para el teclado de tu ordenador, para que podáis utilizar estos atajos mágicos.

A continuación, veremos los distintos trucos que podemos usar con nuestros teclados.

Teclas de función

Para comenzar, vamos a conocer las diferentes funciones que tienen esas teclas, conocidas como "teclas de función", las cuales, cada una, cumplen una función distinta que nos facilitará nuestro trabajo.

F1: Si pulsas esta tecla, podéis abrir una ventana de ayuda en el programa o aplicación que tengáis abierto.

F2: Para utilizar esta tecla, necesitáis tener algún archivo seleccionado. Si es así, podréis cambiar el nombre de dicho archivo.

F3: Con esta tecla, podréis abrir el menú de búsqueda.

F4: ¿Quieres cerrar un programa o una página rápidamente? Para ello, tendrás que usar "ALT" + F4 y, en un plis plas, tendrás el programa o la página cerrada.

F5: En esta seguro que no tenéis duda, sobre todo, seguro que la utilizais cuando estáis esperando una noticia. Actualiza, actualiza, actualiza...

F6: La función de esta tecla es enviarte directamente sobre la URL y escribir encima de forma rápida.

F7/F8/F9: Estas teclas, no tienen una función específica dentro de la navegación o en nuestro PC pero si tiene alguna función en Microsoft Word.

F10: Si quieres acceder a la barra de navegación y, con la tecla Shift, muestra la ventana emergente.

F11: Esta tecla tiene una función, que puede llevar a provocar algún susto a más de uno. ¿Os ha pasado que alguna vez, vuestra pantalla se ha puesto en vista completa? Seguro que es porque habéis pulsado esta tecla. Para volver al estado original, tan solo tenéis que volver a pulsarla.

F12: Si estás escribiendo un documento, en internet, puedes visualizarlo en modo HTML.

Capturas de Pantalla

Con esto de las videollamadas familiares o las reuniones de amigos, a través de los diferentes medios, no tenemos fotos nuevas con ellos. Es por ello, que uno de los atajos que podemos usar con nuestro teclado es ImprPant y, para pegarla en un documento de texto o en algún programa de dibujo, habría que utilizar CTRL + V.

Copiar, pegar, cortar y deshacer

Esto es de primero de atajos de teclado. ¿Todavia seguis usando el ratón para copiar o pegar?

Estos son los dos primeros atajos que debéis aprender. Para copiar, tenéis que usar CTRL + C y para pegar, CTRL + V.

Si queréis cortar el texto, también será de una forma sencilla. Tan solo tendréis que pulsar CTRL + X y, si queréis deshacer el texto, solo tenéis que usar CTRL + Z.

¿Habéis visto qué fácil? Pues esto optimizará vuestro trabajo cuando os haga falta.

Ampliar o disminuir

¿Os pasa a veces que no veis bien una página web y necesitáis ampliar con la lupa?

Para ello, tan solo tenéis que pulsar la tecla Windows o CTRL y darle a la tecla + o -, en el caso que queráis disminuir.

Minimizar ventanas

¿Quieres minimizar las ventanas que tienes abiertas en tu pantalla?

Si eres de los que cuando coges tu ordenador y no haces nada más que abrir pantallas de un lado y otro, este truco te vendrá genial. Tan solo tendréis que usar la tecla Windows + D o Windows + M. Cualquiera de estos dos atajos, sirven para minimizar ,y para maximizar, ventanas.

Otro de los trucos para el teclado de tu ordenador, que debéis tener en cuenta es el siguiente. Si cerráis sin daros cuenta la ventana, podéis utilizar CTRL + SHIFT + T. Con esto, ya no tendréis que volver a buscar la página donde estabais, cerrada por error.

Bloquear Equipo

¿Vas a salir de casa o vas a hacer algún recado y no quieres apagar el PC? Que no se te olvide... Windows + L y, con esto, bloqueará tu equipo. Además, también servirá para cuando se necesite cerrar una sesión o cambiarla.

Búsqueda

Otro de los diferentes atajos que tenemos que tener en cuenta y que pueden facilitar tu rendimiento en tu trabajo o en los trabajos de la universidad, es usar la tecla CTRL + F.

Con ello, si estás buscando una palabra en concreto, o una palabra que aparezca muchas veces, tan solo tenéis que usar este atajo y te saldrán los diferentes resultados dentro del documento.

Estos, son diferentes trucos para el teclado de tu ordenador, los cuales iremos actualizando y ampliando. Si eres principiante en el mundo del ordenador, esta guía os ayudará mucho a agilizar vuestro trabajo ya sea en equipo o de manera individual.