Cómo hacer un huevo duro perfecto

Seguramente más de una vez hayas intentado hacer huevo duro perfecto, pero nunca lo has logrado con éxito.

¡Hoy es el día de conseguirlo!

Los huevos son un alimento rico en proteínas y de los más versátiles que tenemos en la cocina.

Los expertos en la alimentación y nutrición recomiendan comer hasta 3 huevos a la semana, y ahora que se acerca el buen tiempo… ¿A quién no le apetece acompañar sus platos con huevo duro?

Para poder utilizar el huevo en tus platos, se necesita que el huevo este duro y encontrar el punto exacto de cocción no es nada fácil como parece.

Dejar un huevo cocido en su punto tiene sus pequeños trucos, empezando por el tiempo de cocción, lo que tienes que echar al agua para que no se rompa la cáscara, etc.

Si quieres ver cómo se consigue cocer un huevo duro, sigue leyendo y verás que es más sencillo de lo que te esperabas.

INGREDIENTES

  • Huevos frescos
  • Sal
  • Vinagre

PASOS PARA HACER UN HUEVO DURO PERFECTO

  • 1. Pon una cazuela con agua en el fuego y cuando empiece a hervir introduce los huevos con cuidado dentro de la cazuela sin que se rompan. Una vez que los huevos están dentro de la cazuela, añádele una cucharada de sal y un chorrito de vinagre.
  • 2. Los huevos, una vez dentro de la cazuela, perderán calor. Espera que vuelva a hervir y déjalos cocer unos 10-12 minutos.
  • 3. Pasado ese tiempo, quítalos del fuego y mete los huevos debajo del grifo con agua muy fría para refrescarlos.
  • 4. Por último, casca los huevos y pélalos.

TRUCOS

Cuando pongas los huevos dentro de la cazuela con el agua, ayúdate de una cuchara para tener menos probabilidades de que se rompan.

Los huevos, tienen que estar a temperatura ambiente, por lo que si los tienes en la nevera, sácalos antes para que estén a la temperatura correcta.

El huevo se puede poner tanto en agua fría como en agua caliente. Si lo pones en agua caliente, la yema quedará centrada. Por el contrario, si lo pones en agua fría, la yema se desplazará a los costados.

YouTube.

 

¡Ya habéis aprendido cómo hacer un huevo duro perfecto!

¡Paso superado!

¿Probamos con unas pechugas de pollo rellenas de bacón y queso?