¿Cómo limpiar tu impresora?

Seguro que más de una vez te has puesto frente a ella y no has sabido cómo limpiar impresora de una manera rápida y sencilla. Con esta fantástica guía, te enseñaremos a limpiar tu impresora siguiendo una serie de pasos.

¿Cómo limpiar impresora?

Vamos a dividir la limpieza de la impresora en varias partes. Una de ellas será la limpieza básica o, la limpieza externa de la impresora. Otra será la limpieza interna de la misma.A continuación veremos los diferente métodos para llevarla a cabo y realizar una magnífica limpieza.

Limpiar impresora | Parte externa

Es importante que, cuando te digan que tienes que limpiar el polvo de tu cuarto, hagas lo mismo con la impresora y no la dejes de lado. Así pues, quedará con una mejor visibilidad por si tienes visita o tienes que hacer una copia a algún amigo. Y sí, también para que en casa no te echen la bronca por tenerla sucia pero... ¿Cómo lo haremos? ¡Seguiremos estos sencillos pasos!

  • Primero, es recomendable que desconectemos la impresora tanto del PC como de la electricidad.
  • Tras ello, deberíamos colocarla en un sitio cómodo para limpiar y no dejar ninguna parte sin hacerlo.
  • Una vez hecho esto, cogeremos un trapo seco para limpiar la parte de los cables de alimentación y de conexión al PC.
  • Para quitar la suciedad o las distintas manchas que pueda haber en la impresora, podemos darle con un trapo húmedo y así, la carcasa de la impresora quedará limpia y sin ninguna mancha.

Limpiar impresora | Parte interna

Si queremos hacer las cosas bien... ¡Deberías seguir leyendo este post! Ahora te vamos a enseñar cómo debemos limpiar impresora de manera interna.Al igual que con la limpieza externa de la impresora, deberíamos dejarla desconectada de la toma de corriente. Tras ello, tenemos que abrir la parte delantera de la impresora, su cubierta, y extraemos los cartuchos de tinta o tóner. Con esto buscaremos que la impresora quede libre de restos de papel y, suciedad que pueda estar acumulada, quitandola con un trapo seco. Además, habrá que retirar también, previamente, el papel de las bandejas de la impresora.Para llevar a cabo una fantástica impresión deberíamos hacer una buena limpieza de los rodillos y, sobre todo, de las partes sensibles. Los rodillos deben estar siempre limpios ya que, pueden provocar atascos de papel que generarían suciedad y polvo.

Estos hay que limpiarlos, con muchísimo cuidado, utilizando un paño de microfibra humedecido y, tras ello, secarlo con otro paño seco. Tras hacer todo esto, volveremos a cerrar la parte interna y a conectar todos los cables que habíamos quitado anteriormente. Nuestra impresora estará lista para volver a imprimir y limpia como los chorros del oro.¿Qué os ha parecido? ¿Necesitáis limpiar también algún electrodoméstico?