Limpieza de Cafeteras Express, Dolce gusto o Nespresso

¿Tienes una cafetera Nespresso, Dolce Gusto o Express? ¿Te gustaría que tu café siempre fuera de calidad? , hoy te traemos varios métodos de limpieza de cafeteras, que hará que el café recupere su sabor natural.

Cómo limpiar la Cafetera

Seguramente algunas de estas cafeteras sea de los electrodomésticos más utilizados en nuestro día a día. Por ello se hace necesario tener una limpieza continua y efectiva para que su funcionamiento y su sabor siempre sea de calidad.

1.Limpieza de cafeteras con vinagre blanco

  • El primer paso es llenar el depósito, la mitad de agua fría y la otra mitad de vinagre blanco. Seguidamente agitar un poco para que se mezclen. Configura tu máquina en el modo habitual para elaboración de café y déjala funcionar hasta que el depósito esté a la mitad.

  • Una vez esté el depósito a la mitad, dejaremos que repose entorno a unos 25-30 minutos. Pasado este tiempo volveremos a realizar la misma operación. Este proceso debe eliminar la gran parte de las bacterias. Pero es conveniente llenar de nuevo el depósito de agua fría y volver a realizar la misma operación. Con esto conseguiremos eliminar los últimos restos tanto de vinagre como de bacterias.

  • Realizado esto, la cafetera debe estar limpia interiormente, pero para completar la misma debemos de limpiar con agua y jabón tanto el depósito como accesorios exteriores y donde depositamos la cápsula.

2.Limpieza de cafeteras con jugo de limón

  • Llenaremos el depósito de agua y jugo de limón. Pero esta vez la parte de limón será el doble que la de agua. Pondremos la máquina en modo realización de café, y en este caso la limpieza se completará hasta que la suma de agua y jugo de limón acabe.

  • Dejaremos descansar la máquina entorno a unos 15- 20 minutos. De nuevo llenaremos la máquina de agua fresca y procederemos a hacer la operación anterior. Una vez finalizado el proceso dejaremos la cafetera sin rastro de limón.

  • Para finalizar, debemos de limpiar con agua y jabón tanto el depósito como los accesorios exteriores.

Esperemos que estos métodos fáciles, caseros y sobre todo siempre alcance de la mano, os sirvan de gran ayuda para seguir manteniendo tu cafetera Nespresso, Dolce gusto o Express tal y como el primer día.

Aquí os dejamos algunos enlaces donde podrás ver nuestro catalogo de cafeteras y mas artículos relacionados con el café.

Catalogo de cafeteras

Beneficios del café

Cafeteras Nespresso